lunes, 27 de noviembre de 2017

La información necesaria para el Informe de Sostenibilidad a un “Click”


Numerosas empresas se han ido sumando a la corriente de publicaciones de Informes de Sostenibilidad que comenzaron a aparecer hace años. Sobre todo, desde que organizaciones como Global Reporting Initiative, entre otras, publicara una guía muy bien difundida y comunicada a nivel global. La Directiva Europea 2014/95/UE, dio a los Informes de Sostenibilidad, además de un marco regulatorio a transponer en las legislaciones nacionales, un nuevo impulso a la necesidad de informar por parte de determinado tipo de empresas en función del tamaño, la facturación, el número de empleados etcétera.
Hoy, tres años más tarde, muchas más empresas de nuestro país afrontan el reto de informar con precisión y rigurosidad sobre indicadores sociales y medioambientales, además de gobierno o datos económicos entre otros. Es un requerimiento no solo de los inversores, sino que concierne al resto de grupos de interés. En muchos casos, por otro lado, es preciso realizar una verificación externa de dicha información, de ese modo, la organización proyecta confianza y transparencia en sus estrategias de comunicación.     
Conscientes de las dificultades y costes que representa en ocasiones la obtención de datos, en particular cuando proceden de múltiples zonas o centros de trabajo de la empresa, en SOANDEX nos hemos asociado con Tennaxia para el mercado español. Una empresa francesa de soluciones tecnológicas que facilitan de manera sencilla, flexible y fácil de gestionar, todo el flujo de datos requeridos para obtener en tiempo real la información relativa a todos los indicadores necesarios para los informes anuales. Y lo hacemos con plena confianza, y la garantía de que en nuestro país ya lo usan empresas como Aucham Retail –Alcampo, Grupo AXA ente otras muchas. Durante la presentación, con aforo completo, hemos comprobado el interés suscitado por la alianza y los servicios ofrecidos.
¿En qué consiste?  
En una solución en la nube (SaaS), a la que acceden tanto los contribuidores como los encargados de validar los datos y darles conformidad. Que aporta sistemas de control para garantizar la rigurosidad y veracidad de los mismos. Y sobre todo, ahorra tiempo y recursos internos. Es tan sencillo como acceder con usuario y contraseña a un entorno seguro y exclusivo para la empresa.
Una ventaja primordial
Sin duda una de las grandes contribuciones de la solución tecnológica presentada es la conversión automática de los datos a los indicadores de los diferentes marcos existentes: GRI, IR, Huella de Carbono, CDP entre otros. Y facilita la información al momento no solo para la realización de informes, también es útil para reuniones. Su sistema de creación de gráficos es fácil, intuitivo e inmediato. Aportando un excelente método de análisis de indicadores.
Más información en www.soandex.com o enviándome un email a moyano@soandex.com

No hay comentarios: